Si uno de tus objetivos para este año que inicia es ponerte en marcha te dejamos este plan de 7 semanas para que al cabo de este tiempo estes listos para correr tus primeros 10 K...

 

3 veces por semana, camina y corre... ¡Adelante!

 

Semana 1: Camina por seis minutos, después corre a un ritmo suave durante un minuto. Repite tres veces, realiza tres sesiones con la misma secuencia.

 

Semana 2: Camina por cinco minutos, después corre durante dos minutos. Repite tres veces, realiza tres sesiones en la semana dos.

 

Semana 3: Camina por tres minutos, después corre durante cuatro minutos. Repite cuatro veces, realiza tres sesiones esta semana.

 

Semana 4: Camina por dos minutos, después corre durante cinco minutos. Repite cuatro veces, realiza tres de estas sesiones.

 

Semana 5: Camina por dos minutos, después corre durante ocho minutos. Repite tres veces, realiza tres sesiones.

 

Semana 6: Camina por un minuto, después corre durante diez minutos. Repite tres veces, trata de hacer tres sesiones.

 

Semana 7: En esta semana final, para tu primera corrida trata de caminar durante cinco minutos para empezar y para terminar, y corre durante 20 minutos. Al final de la semana, trata de correr durante 30 minutos sin parar.

 

Continúa corriendo 30 minutos tres veces a la semana, notarás que tu resistencia y acondicionamiento mejoran. Pronto estarás listo para correr tus primeros 10 K.